Televisa logra vender su participación accionaria del Sistema Radiópolis

Grupo Coral propiedad de la familia Alemán, dueños de Interjet entre otras empresas, se hizo del 50 % de las acciones del sistema de radio compuesto por 17 estaciones a nivel nacional.

Regeneración, 3 de julio de 2020.  Después de meses sin confirmación, finalmente en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, Televisa anunció la venta de su posición accionaria del Sistema Radiópolis.

Por una operación de 1,248 millones de pesos Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, dueños de grupo Coral, serán ahora los nuevos socios del conglomerado español de medios Prisa (dueños de El País), la cual ostenta el otro 50% de participación desde el año 2002.

LEER MÁS:  "Fue un error" participar en el montaje de García Luna: Loret de Mola

Grupo Televisa informó que este 2 de julio también recibió el pago de un dividendo por la cantidad de 285.6 millones de pesos.

Sistema Radiópolis cuenta con mayor cobertura en Guadalajara y la Ciudad de México, con 5 y 4 estaciones de radio respectivamente. Así como una frecuencia en Monterrey, Ensenada, Mexicali, Puerto Vallarta, San Luis Potosí y Veracruz

La compra-venta se da en una situación no tan deseable para los dos grupos. Televisa ha decidido reducir sus costos para concentrarse en el negocio de las telecomunicaciones y la producción de contenidos audiovisuales. Cabe mencionar que en semanas recientes Editorial Televisa, también anunció el cierre de más de una decena de títulos propios y licencias de revistas. Por su parte, la empresa Interjet ha sido golpeada económicamente como todas las aerolíneas por la pandemia mundial.

LEER MÁS:  "Fue un error" participar en el montaje de García Luna: Loret de Mola