AMLO: 10 días antes se tuvo información sobre atentado a García Harfuch

AMLO dio a conocer que 10 días antes el atentado contra García Harfuch, supo que un grupo criminal se trasladaría a la Ciudad de México para llevar a cabo el ataque

Regeneración, 3 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que 10 días antes del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, se supo que un grupo criminal se trasladaría a la Ciudad de México para llevar a cabo un ataque contra un servidor público.

En este sentido afirmó que aunque no se dijo exactamente contra quién sería, sí se mencionaron algunos nombres, por esta razón tomó la decisión de protegerlos, pues aseguró que «constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos».

«En este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevarse a cabo un atentado y se mencionaba a los posible blancos. Entonces, se dio la instrucción, primero, de informarles y de cuidarlos, protegerlos”, comunicó el presidente.

LEER MÁS:  Jesús Zambrano confirma que se busca un Bloque Opositor Amplio (BOA) contra López Obrador

«Esto creo que fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado», agregó.

Cabe señalar que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tuvo información la segunda semana de junio sobre la existencia de un audio en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) planeaban un atentado contra un funcionario en los próximos días.

Esta información se dio a conocer en una reunión del gabinete de seguridad que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días a las 06:00 horas en Palacio Nacional.

Reforzar seguridad de algunos miembros del gabinete

Por es se acordó reforzar la seguridad de algunos integrantes del gabinete, considerando su labor y que podrían estar expuestos a algún tipo de agresión y se les asignaron elementos de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  “Hay como 200…” AMLO sobre cancelación de 5 fideicomisos

Cabe recordar que AMLO ya había comentado en otra conferencia matutina que García Harfuch sabía de la advertencia de un ataque en su contra.

Esto antes de que sucediera el atentado en el que tres personas perdieron la vida en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, el pasado viernes 26 de junio.

En dicha conferencia, destacó que en este caso se sabía que había intención y se advirtió al secretario de Seguridad Ciudadana, por eso le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión, por lo que el funcionario también estaba más atento.