Televisa y Tv Azteca las ‘más preocupadas por el sismo’ ¡pero por el rating!

TV Azteca y Televisa pelearon el rating y el liderazgo en la cobertura especial de los sucesos y días posteriores que ocasionó el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Regeneración, 27 septiembre 2017.- El duopolio televisivo conformado por TV Azteca y Televisa, más preocupados que por otra cosa, pelearon el liderazgo en la cobertura especial de los sucesos y días posteriores que ocasionó el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Aunque las televisoras repartieron su información en diferentes bloques, de las 19:00 a las 20 horas, Hechos registró una audiencia de 3.4 millones de personas, y de las 20:00 a las 22:30 horas, alcanzó 3.3 millones, para luego descender a 1.8 a las 22:30 horas, en tanto que Las Estrellas registró a las 19:00 horas 1.8 millones, a las 20:00 horas subió a 2.5 y alcanzó 3.2 a las 21:00 horas; fue media hora después, en el noticiero En punto, cuando Denise Maerker superó a Javier Alatorre al alcanzar 2.4 millones de personas, tomando como base la muestra de televidentes mayores de cuatro años, de acuerdo con cifras de Ibope Nielsen en el Valle de México.

LEER MÁS:  Intimidan e intentan quitar acopio de Álvaro Obregón #286 (video)

Televisa también se adueñó de la falsa historia de “Frida Sofía”, supuesta niña que se encontraba debajo de los escombros del Colegio Rébsamen y la televisora de Azcárraga decidió su tratamiento.

Del sitio del rescate fueron evacuados los otros medios de comunicación nacionales, de forma que únicamente la reportera de Televisa estuvo ahí, haciendo gala de una relación privilegiada con el gobierno federal.

 

Con información de El Universal 

 

Comentar con facebook