Dicha infraestructura metálica de alrededor de 250 metros cuadrados cayó debido al peso del granizo por lo que elementos de la SSC y bomberos arribaron al lugar
Templo Mayor, con daños menores tras granizada
Templo Mayor, con daños menores tras granizada

Regeneración 29 abril 2021. Las fuertes lluvias y granizada que se registró en la Ciudad de México provocó que colapsara el techo de la Casa de las Águilas en la Zona Antropológica del Templo Mayor en el Centro Histórico.

Dicha infraestructura metálica de alrededor de 250 metros cuadrados cayó debido al peso del granizo por lo que elementos de la SSC y bomberos arribaron al lugar.

Por su parte, la Secretaria de Cultura señaló que trabajará en un proyecto de rediseño de las cuatro cubiertas que protegen las estructuras prehispánicas.

Pues, después de las valoraciones preliminares, se determinó que existen daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral.

Este jueves continuaran las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada para realizar los peritajes correspondientes.

LEER MÁS:  Salud sancionaría a proveedores de medicamentos morosos

Cabe mencionar que durante el derrumbe un policía auxiliar resultó lesionado, por lo que de inmediato se le trasladó al hospital y se reporta estable.

¿Qué es la Casa de las Águilas?

El director del proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján señaló que la Casa de las Águilas es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlán ubicado entre la calle Argentina y Justo Sierra.

LEER MÁS:  AMLO confirma mensaje el 1 de diciembre por 3 años de gobierno

Dicho lugar es un ejemplo de la arquitectura religiosa en Tenochtitlán.

Reconstrucción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaria de Cultura y el INAH realizan una revisión y si se presentaron daños se llevará a cabo la reconstrucción.

“Estuvo muy fuerte la granizada, los patios se llenaron de granizo y se derrumbу una techumbre en el Templo Mayor», seсalу el mandatario.

Agregó que la granizada de ayer dejó la Plaza de la Constitución y el patio de Palacio Nacional cubiertos de blanco.