El presidente López Obrador señaló que tiene medalla de plata en popularidad a nivel mundial y aseguró que el reconocimiento del Financial Times es gracias a la confianza de la gente.

Tenemos medalla de plata en popularidad a nivel mundial: AMLO

Regeneración, 27 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el periódico británico Financial Times reconoció que tiene el segundo lugar de popularidad entre los líderes de todo el mundo.

“Esto es para presumirles un poquito porque ya se dio a conocer, pero muy a regañadientes”, agregó.

En conferencia de prensa, el primer mandatario aseguró que el gobierno de México tiene medalla de plata y sólo le gana el presidente de la India, Narendra Modi. Además, señaló que para sus adversarios este periódico es como la biblia, igual que The Financial Times, The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post.

“Esto es para el archivo de vanidades, van a decir nuestros adversarios: es un ególatra”, expresó. Asimismo, aseguró que no se trata de su persona, sino de la confianza de la gente y subrayó que México tiene buena calificación en el mundo. Por último, agregó que es un orgullo ser mexicano.