El presidente señaló al historiador Enrique Krauze por negar el exterminio a los pueblos indígenas durante el gobierno de Porfirio Díaz

AMLO señaló al historiador Enrique Krauze

Regeneración, 27 de octubre de 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló al historiador Enrique Krauze quien negó el exterminio yaqui y el asesinato de mayas durante el gobierno de Porfirio Díaz.

«No me extraña lo de la gráfica, que se atreva a manipular una gráfica porque está molesto con nosotros», dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina de este miércoles y acusó que Krauze cambio datos de una tabla sobre la mortandad en el país.

LEER MÁS:  AMLO anuncia refuerzo de vacunación; Ómicron no ha demostrado ser más letal

El mandatario aseveró que el historiador ha negado el exterminio a los pueblos indígenas durante el gobierno de Porfirio Díaz.

«No es porque es un ingeniero metido a historiador, no, es que no tiene escrúpulos», señaló AMLO.

«Claro que reprobamos el autoritarismo de Díaz Ordaz y la represión estudiantil pero lo de Porfirio Díaz es una cosa nunca vista, fue como la segunda conquista, querían acabar con los pueblos indígenas para quitarles las tierras, el agua, los bosques», agregó el presidente.

Y es que Enrique Krauze publicó en sus redes sociales una gráfica y dijo que “la inocultable realidad sobre la mortandad en México. Esta, y no otra, será la historia”.