Tras combate contra el huachicol AMLO aumenta su popularidad a 86%

El combate contra el huachicoleo, las conferencias matutinas y la subasta de autos de lujo mantienen a la alza la popularidad de AMLO
Tras combate contra el huachicol AMLO aumenta su popularidad a 86%
La mayoría de los encuestados aprueba las acciones llevadas acabo por el Ejecutivo durante estos dos meses.

Regeneración, 7 de febrero del 2019. Una encuesta realizada por El Financiero muestra una tendencia positiva en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente se encontraría en su punto más alto de aprobación con un 86 por ciento con respecto a principio de año.

De acuerdo a este ejercicio, el combate al robo de gasolina es la medida más relevante del Gobierno Federal para los ciudadanos a pesar del desabasto que sufrieron algunas entidades del país, con un 80 por ciento de opiniones favorables.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno podría mediar el caso Interjet-Televisa
Aprobación del presidente. Foto: El Financiero.

En segundo lugar se encuentran las conferencias que diariamente encabeza el Ejecutivo con un 72 por ciento de la aceptación.

Otro tema que se retomó en la encuesta es la manera en la que el Gobierno Federal intervino en el caso de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo situación que la ciudadania calificó con un 65 por ciento consideró que el tratamiento de la crisis fue la correcta.

Sobre los bloqueos que los miembros de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan el Michoacán y Oaxaca el 56 por ciento la gente opinó que es favorablemente sobre las medidas que implementó el Ejecutivo Federal.

LEER MÁS:  José Mujica asistirá al informe de AMLO el 1 de diciembre

Por otra parte, el tianguis propuesto por el presidente López Obrador para la subasta de los vehículos de lujo que anteriores administraciones utilizaban, el 64 por ciento de los encuerados están de acuerdo aprueba la propuesta frente a un 12 por ciento que ve mal la venta de estos bienes.

El tema de Venezuela y la postura que el gobierno mexicano tomó ante la crisis que vive este país, fue el tópico de menor aceptación entre los encuestados con un 50 por ciento de aprobación, sin embargo, 29 por ciento no opinó sobre el tema.

LEER MÁS:  El ex presidente Pepe Mujica se encuentra con Evo Morales en la CDMX
Foto: El Financiero.

Por último se les pidió a las personas que describieran en términos de béisbol ellas acciones del presidente en estos dos meses de su gestión por lo que el 34 por ciento dijo que “pegó jonrón” seguido de un 33 por ciento que cree que este periodo “bateó sencillo”, dandole una calificación positiva de más del 86 por ciento.

cargando...