Tengo confianza al fiscal Gertz Manero; no hay impunidad: AMLO

Se hará justicia, pero hay que respetar al fiscal autónoma. Aunque a veces quisiéramos que la justicia fuera más rápida, hay procedimientos, AMLO

Regeneración, 28 de junio de 2019. Andrés Manuel López Obrador explicó en la Conferencia Matutina que tiene confianza en el fiscal general Gertz Manero y se está haciendo justicia aunque a «veces quisiéramos que la justicia fuese más rápida», pero hay procedimientos.
Ante la pregunta de un reportero al respecto, explicó que lo primero que hay que resaltar es que en la pasada administración no se dicto orden de aprehensión del ex director de PEMEX.
A diferencia de esto, en la administración actual ya se hizo, prosiguió.
Se señaló que hay al menos 3 personas prófugas, entre las que se encuentra Emilio Lozoya, involucrado en el caso de la compra de una planta en mal estado por parte de PEMEX.
Además se mencionó en rueda de prensa el caso de César Duarte y Karime Macías.
El hecho de que se inicie un proceso contra estas personas no significa que se violen los procedimientos que plantea la justicia y sus organismos.
«A veces quisiéremos que la justicia fuese rápida» señaló.
Y el hecho de que se encuentren prófugos, planteó, es cuestión a parte, y no tiene que ver con la falla de la impartición de justicia.
«Esto marca la diferencia», dijo «No hay impunidad y si le tengo confisa al fiscal general», Gertz Manero.
Expresó que «no va a proteger a grupos de intereses creados» Aunque, «desde luego quisiéramos todos que se fuese más eficaz en la impartición de la justicia».
Pero, remarcó, son procesos que se tienen que llevar a cabo según la ley. «No puede haber juicios sumarios» expresó.
Es igual de importante garantizar los derechos de los ciudadanos, hasta de los presuntos delincuentes, «hay procedimientos».
Finalizó diciendo que la FGR es una institución autónoma «tiene que respetarse».
Otros temas de la mañanera

LEER MÁS:  Totalmente descartado el fracking en México: AMLO
cargando...