¡Tenía que ser! Alito Moreno responde que solicitud de desafuero es persecución política

Alejandro Alito Moreno respondió a la presencia del fiscal de Campeche en la Cámara de Diputados para solicitar su desafuero.

¡Tenía que ser! Alito Moreno responde que solicitud de desafuero es persecución política

Regeneración, 16 de agosto del 2022. La tarde de este martes el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Alito Moreno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, recibió personalmente la petición a las 13:38 horas y la turnó a la Secretaría General para su resguardo.

Por lo que, al ser cuestionado sobre la presencia de Renato Sales en la Cámara de Diputados, Alito pidió no caer en “shows mediáticos”.

LEER MÁS:  Tribunal deja en suspenso elección de Tamaulipas, protestas ciudadanas

“Este es un show mediático más que tienen, creen que nos van a asustar, creen que nos van a amedrentar. A nosotros no nos asusta, no nos amedrentan, al contrario, vamos de frente, la razón nos asiste”, señaló.

Y es que, indicó que se trata de un “distractor” para que no se cuestionen otros hechos en diversas entidades del país.

“¿O a poco es menos importante hablar de lo que ocurrió en Guanajuato, en Baja California, en Chihuahua?, ¿ustedes creen? Este país se está cayendo a pedazos”.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller pone de nuevo en su lugar a Chumel; lo llama “racista” y “clasista”

Por lo que, a través de un video que subió a sus redes sociales, Alito señaló que del partido Morena no espera justicia, sino venganza.

Indicó que lo amenazaron de que se iban a dejar venir “con todo, y lo están cumpliendo”.

Asimismo, señaló que continúa siendo el presidente de la Comisión de Gobernación y Planeación de la Cámara de Diputados.