Ejército refuerza seguridad en Zacatecas con 160 elementos

La Sedena refuerza la seguridad en Zacatecas, debido a los hechos violentos de los últimos días, por la disputa del territorio entre grupos del crimen.

Ejército refuerza seguridad en Zacatecas con 160 elementos

Regeneración, 16 de agosto del 2022. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Zacatecas, para reforzar la seguridad de la entidad.

De acuerdo con información oficial, 160 miembros del Ejército del Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México, se suman a las tareas de seguridad.

La Sedena señaló a través de un comunicado que sus elementos llegan a la entidad debido a los hechos violentos de los últimos días.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller pone de nuevo en su lugar a Chumel; lo llama “racista” y “clasista”

Asimismo, la 5 Región Militar y de la 11 Zona Militar en Zacatecas señalaron que se trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno.

Desde noviembre del 2021, se han enviado a la entidad elementos de la Sedena para reforzar la Estrategia Zacatecas 2; con la que se busca reducir los índices delictivos, debido al combate constante de los grupos del crimen organizado.

El general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Hugo Humberto Pedroza Salazar, tomó posesión el pasado 1 de agosto de a 11 Zona Militar en Guadalupe.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

Por lo que, el Ejército trabaja para salvaguardar la paz y la integridad de todos los habitantes de Zacatecas y de otros estados del país.