El TEPJF exoneró a AMLO de cualquier responsabilidad por emitir su informe de gobierno del 30 de marzo. Por lo que desechó el recurso que interpuso el Partido de la Revolución Democrática.

TEPJF exonera a AMLO por informe de gobierno del 30 de marzo

Regeneración, 6 de mayo del 2021. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) exoneró al presidente Andrés Manuel López Obrador de cualquier responsabilidad al difundir su último informe de gobierno; el cual realizó el 30 de marzo pasado.

El Partido del Revolución Democrática realizó la denuncia bajo el argumento de que el jefe del Ejecutivo tendía a favorecer al Movimiento de Regeneración Nacional; sin embargo, el TEPJF determinó que dicho partido no tiene responsabilidad al resultar beneficiado por el discurso de López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Los y las magistradas pidieron al primer mandatario ajustarse a las «excepciones constitucionales de propaganda gubernamental», como lo establece la Carta Magna.

Además, indicaron que sancionarán al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales del gobierno federal; así como a aquellas estaciones de radio y televisión que difundieron el informe en las 5 entidades en las que ya habían empezado las campañas electorales. Por lo que el expediente se remitiría a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, la Sala Especializada desechó un recurso del Partido Acción Nacional en el que señalaron que en la conferencia matutina del 25 de marzo, en Campeche, el presidente mencionó que la oposición busca que su movimiento no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados. La mayoría de los magistrados consideraron que no violaba las restricciones legales de los funcionarios públicos.

LEER MÁS:  AMLO no dejará obras inconclusas al final de su mandato