TEPJF ordena una vez más recalcular la multa vs Margarita Zavala

El TEPJF ordenó recalcular una vez más la multa en vs de Margarita Zavala, tras irregularidades detectadas en el registro como presidenciable de 2018 

Regeneración, 3 de abril del 2019. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una orden para la Sala Regional Especializada para que se recalcule la multa impuesta contra Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, debido a las diversas irregularidades que se detectaron en la obtención de apoyos para que ésta lograra registrar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

LEER MÁS:  Descarta titular de Sedena venta indiscriminada de armas

Así lo decidieron en la sesión pública de este día los magistrados, quienes analizaron y coincidieron en que anteriormente se utilizaron otros criterios para el cálculo de  la multa contra Margarita Zavala, es decir, no utilizaron los mismos lineamientos que se utilizaron con otros aspirantes, como con Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, actual gobernador de Nuevo León.

Cabe señalar que existe un primer fallo, en el que la Sala Regional Especializada informó que la multa a Zavala sería de 3,240 pesos. Sin embargo, al impugnarse la Sala Superior pidió que de nueva cuenta se contabilizara el monto de la multa, la cual arrojó una multa por 201,500 pesos.

LEER MÁS:  AMLO llama al diálogo, "guerra comercial no beneficia a nadie"

Aunque inconforme Margarita Zavala volvió a impugnar ante la Sala Superior y de nuevo se calculó la sanción, la que quedó en 80,600 pesos. Aunque, cíclicamente, Zavala volvió a impugnar.

Por ello, este miércoles la Sala Superior dijo que a este recurso se le daba la razón, pues no se usó el principio de igualdad ni el mismo criterio que a otros candidatos para definir su multa.

Así que ante este acuerdo la Sala Regional Especializada volvió a ordenar que se module la sanción con las inconsistencias acreditadas para que se permita una sanción igualitaria y uniforme.

LEER MÁS:  Ebrard anuncia acciones legales tras tiroteo en El paso, Texas

 

cargando...