Tercer proceso contra Alejandro Valle de Interjet, fraude por 12 millones

Presidente ejecutivo de Interjet no declaró la docena de millones al SAT. Ahora, tendrá que ir a firmar cada mes ante el juez y entregó su pasaporte

Tercer proceso contra Alejandro Valle de Interjet, fraude por 12 millones

Regeneración, 17 de febrero de 2012. El presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet, fue vinculado a proceso por presunta defraudación fiscal.

Así, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Fiscal de la Federación acusan al empresario de no declarar alrededor de 12 millones de pesos.

Esto, al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y, sin que de momento se conozca el año en el que cometió la infracción.

Interjet

Cabe destacar que la información provino de un comunicado de la Fiscalía, en donde se indica que el juez determinó la vinculación a proceso.

Asimismo, como arriba se indica, medidas cautelares como que acuda a firmar cada mes al Reclusorio Norte y que entregue su pasaporte.

LEER MÁS:  Viable reforma para dotar de vivienda a jóvenes trabajadores: AMLO

Lo anterior, como se sabe, para impedirle salir del país. Al menos en cuatro meses, plazo que dio el juez de Control para concluir la investigación complementaria.

Tres

Además los portales subrayan que es la tercera vez que es vinculado a proceso.

Y es que por una parte, se indica que la primera, en 2021 por delito de fraude, en medio de la orden de aprehensión en contra se socio y fundador de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

Y, quien presuntamente desvió 66 millones de pesos a través de la aerolínea Interjet.

Sin embargo, luego de pagar una garantía económica, Alejandro del Valle fue puesto en libertad.

Segundo

Posteriormente, en 2022, fue detenido de nueva cuenta y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y abuso sexual.

LEER MÁS:  “No hay emergencia por el agua”; Martí Batres exhibe al PRIANRD de politizar el tema

Esto, en contra de sus hijos y su esposa. Y es que apenas en octubre obtuvo su libertad, indican los portales.

SAT

Además se suma la deuda que arrastra Interjet al SAT de por lo menos 30 mil millones de pesos y por la cual permanece sin volar desde hace más de dos años.

Finalmente en el comentario financiero es indica que quedó en el aire un posible acuerdo para que Interjet pague unos 250 millones de dólares en impuestos.