Piden 52 años de cárcel para acusados por derrumbe en Línea 12 del Metro

Fiscalía señala homicidio culposo de 26 personas. Acusados exdirector Enrique Horcasitas así como 7 exdirectores y responsables de obra del Metro

Piden 52 años de cárcel para acusados por derrumbe en Línea 12 del Metro

Regeneración, 17 de febrero de 2023. Fiscalía de la Ciudad de México pidió en el caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro, 52 años de cárcel a responsables, entre ellos exdirector Enrique Horcasitas.

Y es que los que sostiene la Fiscalía es que deben ir a prisión acusados el homicidio culposo de 26 personas. Además, deberán pagar la reparación del daño.

Fiscalía

Esto, al cumplirse el término de la investigación complementaria, el Ministerio Público los acusó del colapso del Metro debido a fallas de origen en la construcción de la llamada Línea Dorada.

Así, lo que indican los portales es que la Fiscalía precisa que los imputados no cumplieron con sus atribuciones de manera culposa.

Lo anterior, desde la construcción de la Línea 12 y mismo que la fiscalía capitalina sostiene en la acusación señalando las fallas de origen.

LEER MÁS:  AMLO visita Puebla y Tlaxcala para supervisar avances en el sector salud

Incluso se indica que la Fiscalía presentó 123 páginas de acusación de los Ministerios Públicos con el desarrollo de testimoniales, y periciales.

Junio

Cabe recordar que hacia el 20 de julio del año pasado, tras 32 horas de audiencia, el juez José Luis Palacios ratificó la vinculación a proceso en contra del exdirector del Proyecto Metro.

Esto es, Enrique Horcasitas Manjarrez, y siete exdirectores y corresponsables de obra por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Y, como se sabe por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Medidas

Así como las medidas cautelares consistentes en entregar sus pasaportes, no acercarse a las víctimas, firma periódica cada mes ante la unidad de medidas cautelares.

Además, un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lista

Los ocho vinculados a proceso son: Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro.

LEER MÁS:  "La Transformación llegará a Jalisco"; Claudia Sheinbaum promete cambios en el PJF

Además de Juan Antonio Giral, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructura e Ingeniería.

Junto con ellos, Juan Carlos Ramos Alvarado, exencargado de la obra en el tramo Olivos-Tezonco y Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de Supervisión de Obra.

Seguidos de Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra.

Caso

Sin embargo, en el caso de Ricardo Pérez Ruiz, exencargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural de la Línea 12, le impusieron las medidas cautelares.