Compartir
Debido a la peligrosidad del “Chapo”, las identidades de los miembros del jurado se mantuvieron en secreto.
Luego de tres meses de juicio contra el “Chapo”comenzaron las deliberaciones del jurado.

Regeneración, 4 de febrero de 2019. Este lunes, el jurado, que determinará el futuro Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzó las deliberaciones del llamado “juicio del siglo

El capo será declarado culpable o inocente de los diez delitos por los que fue imputado por la Fiscalía de Estados Unidos.

Luego de tres meses de que las autoridades estadounidenses desahogaran las pruebas en contra de Guzmán Loera, 8 hombres y 4 mujeres definirán la situación legal del líder del cartel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo

Debido a la peligrosidad del “Chapo”, las identidades de los miembros del jurado se han mantenido en secreto.

Sin embargo, está no fue la única medida que se tomó en torno a la seguridad del que es considerado el mayor narcotraficante del mundo pues, diariamente, un fuerte dispositivo lo vigilaba en su trayecto al Tribunal, lo que paralizaba a la Gran Manzana.

Durante el juicio, 56 persona acudieron a estrado a testificar en contra de Guzmán, de 61 años de edad; de los cuales 14 fueron colaboradores o socios del “Chapo”

LEER MÁS:  Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo

Por su parte, la defensa de Joaquín Guzmán argumentó que él no era el máximo líder de la organización delictiva sino Ismael “El Mayo” Zambada. Escenario que lo alejaría de la cadena perpetua.

El día de hoy,”El Chapo” llegó a la audiencia en Brooklyn vestido de traje, corbata negra y camisa gris. Llamó la atención la ausencia de su esposa Emma Coronel que, durante estas 11 semanas, acudió a cada una de las sesiones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook