Compartir

Tras anunciarse el diálogo convocado por México y Uruguay, donde participarán la Unión Europea y Latinoamérica, Juan Guaidó dijo que no se va a presentar

Guaidó desprecia diálogo organizado por México y Uruguay por Venezuela

Regeneración, lunes 4 de febrero, 2019. El autonombrado “presidente encargado”, Juan Guaidó, desestimó este lunes la invitación al diálogo que organizarán los gobiernos de México y Uruguay sobre la situación política en Venezuela, y adelantó que no se presentará.

Este mismo lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México había anunciado que la iniciativa de diálogo se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, y que el canciller Marcelo Ebrard encabezará la delegación mexicana.

LEER MÁS:  Nicolás Maduro pide apoyo a AMLO para lograr la paz en Venezuela

Dicha convención fue refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, según informó la SRE mediante un comunicado.

Momentos después de este anuncio, el diputado Guaidó dijo que él no participará:

LEER MÁS:  AMLO: Conveniente abrir diálogo para solucionar crisis en Venezuela

“Nosotros no vamos a participar ahí. Creo que la agenda nuestra está bastante definida, contiene tres pasos: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

De acuerdo con RT, también descartó la “posibilidad de una guerra civil” aunque miles de venezolanos y fuerzas armadas del país expresaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Juan Guaidó está cometiendo golpe de Estado con autoproclamación: Fuerzas Armadas de Venezuela

Finalmente, sobre una posible intervención militar, como ha sugerido Donald Trump, presidente de EU, Guaidó respondió que “Venezuela es un país soberano y tomará la decisión que deba tomar”.

Roger Waters llama a detener el golpe de Estado de EU contra Venezuela

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook