Compartir

Tras anunciarse el diálogo convocado por México y Uruguay, donde participarán la Unión Europea y Latinoamérica, Juan Guaidó dijo que no se va a presentar

Guaidó desprecia diálogo organizado por México y Uruguay por Venezuela

Regeneración, lunes 4 de febrero, 2019. El autonombrado “presidente encargado”, Juan Guaidó, desestimó este lunes la invitación al diálogo que organizarán los gobiernos de México y Uruguay sobre la situación política en Venezuela, y adelantó que no se presentará.

Este mismo lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México había anunciado que la iniciativa de diálogo se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, y que el canciller Marcelo Ebrard encabezará la delegación mexicana.

LEER MÁS:  AMLO recibe delegación de la princesa Astrid de Bélgica

Dicha convención fue refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, según informó la SRE mediante un comunicado.

Momentos después de este anuncio, el diputado Guaidó dijo que él no participará:

LEER MÁS:  Irrumpen y asaltan con armas consulado de Venezuela en Ecuador

“Nosotros no vamos a participar ahí. Creo que la agenda nuestra está bastante definida, contiene tres pasos: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

De acuerdo con RT, también descartó la “posibilidad de una guerra civil” aunque miles de venezolanos y fuerzas armadas del país expresaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Juan Guaidó está cometiendo golpe de Estado con autoproclamación: Fuerzas Armadas de Venezuela

Finalmente, sobre una posible intervención militar, como ha sugerido Donald Trump, presidente de EU, Guaidó respondió que “Venezuela es un país soberano y tomará la decisión que deba tomar”.

Roger Waters llama a detener el golpe de Estado de EU contra Venezuela

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook