Terremoto magnitud 7.2 en Irak e Iran deja 93 muertos (Imágenes, videos)

Este domingo, un terremoto magnitud 7.2 sacudió Medio Oriente. Se trata de uno de los mayores terremotos que hayan ocurrido en el territorio en décadas

Regeneración, 12 de noviembre de 2017.- Este domingo, un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Oriente Medio, desde Líbano hasta Kuwait. Se trata de uno de los mayores terremotos que hayan ocurrido en el territorio en décadas.

El epicentro de este terremoto se ubicó en la frontera entre Irán e Irak, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo, citado por RT. El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah.

Hasta el momento se estiman al menos 93 muertos y 300 heridos por este terremoto. El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió alerta naranja por posibles “muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas”.

Medios locales iraníes informaron que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak. Al menos ocho pueblos sufrieron daños. En algunas aldeas se registraron cortes de electricidad que han afectado a miles de personas.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook