Por su parte, Omar García Harfuch se defendió de las declaraciones que que lo ligan al caso Ayotzinapa; «mi trayectoria habla por si misma», afirmó

Testimonio sobre Ayotzinapa en Reforma no es apócrifo pero no cierra caso: AMLO

Regeneración, jueves 21 de enero, 2021. El testimonio que publicó el periódico Reforma sobre el caso Ayotzinapa no es apócrifo, pero no cierra el caso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

«Eso que publicó el Reforma está en el expediente de la Fiscalía [General de la República]. No sé cómo lo obtuvieron, pero es real, o sea, no es apócrifo«, reveló el mandatario en conferencia matutina.

Sin embargo, reiteró, el caso sigue abierto, pues la investigación no puede basarse en la versión de un solo testigo. «No podemos decir ‘esto fue lo que pasó’ hasta no probar todo», explicó.

«No se trata de hacer otra faramaya, otra versión falsa nada más para decir ‘ya, se cerró el caso’, darle carpetazo, no», insistió.

Hay un capitán del Ejército detenido por caso Ayotzinapa, revela AMLO

García Harfuch niega lo publicado en su contra en Reforma

El tema surgió ante la pregunta de un reportero sobre las recientes filtraciones de un expediente de la FGR al Reforma. De acuerdo a la última nota al respecto en ese periódico, Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México estaría supuestamente relacionado al grupo criminal de los «Guerreros Unidos«.

LEER MÁS:  AMLO no tiene información de que investiguen a Bartlett en EU

El supuesto testigo protegido dijo que mandos del cártel daban sobornos a mandos militares y policiacos para que les permitieran operar en Guerrero.

El propio García Harfuch negó la acusación esta mañana a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy ‘testigo protegido‘, publicadas por Reforma», escribió.

«Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar«, agregó.

Se tiene que investigar a todos los señalados, afirma López Obrador

Sobre este hecho, el presidente afirmó que todos los personajes señalados e involucrados en el caso Ayotzinapa deben ser investigados.

LEER MÁS:  Anuncia Gobierno de la CDMX rehabilitación y refuerzo para la Línea 12

«A todos, a todos. No, no, no, eso es muy claro: nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, con nadie. Por eso somos distintos, no somos iguales, lo digo con todo respeto a los anteriores gobernantes».

AMLO destacó que la integridad de su gobierno es lo que causa «que les cueste mucho a los de la prensa conservadora enfrentarnos».

«Pueden inventar, pueden calumniar, pero argumentar que somos iguales, de que somos corruptos, de que somos cómplices, de que hacemos enjuagues con grupos de intereses creados, no, eso no», afirmó.