The Washington Post se sube al golpeteo; exigen a Biden regañe a AMLO

The Washington Post exigió a Joe Biden que invoque a sus “aliados democráticos” para que defiendan la libertad de expresión.

The Washington Post exige a Biden que "defienda" a los periodistas de AMLO

Regeneración, 15 de febrero del 2022. El periódico estadounidense The Washington Post se sumó a la embestida mediática en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el texto editorial se pide al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que condene los “ataques” que realiza el presidente mexicano al periodista, Carlos Loret de Mola.

“Compartir públicamente la información financiera confidencial de un ciudadano es un abuso de poder sin precedentes”, indicó.

El diario estadounidense pidió a Biden que haga una condena pública por los señalamientos de López Obrador al presentador de Latinus.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

“López Obrador también ha amenazado con pedir a las autoridades fiscales que confirmen está información, lo que violaría las leyes de privacidad en México”.

Biden prometió defender a los medios de comunicación

Además, el editorial The Washington Post le señaló al presidente de Estados Unidos que él se comprometió a “proteger y promover medios de comunicación libres, independientes y diversos en el mundo”.

Por lo que, solicitaron al mandatario norteamericano que condene “los ataques en contra de los periodistas mexicanos”; así como, llamar a los aliados democráticos para que defiendan la libertad de expresión.

El editorial señala que en caso de no hacerlo los “regímenes rebeldes y los malos actores seguirán actuando como si tuvieran las manos libres en sus crecientes esfuerzos por silenciar las voces independientes”.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

The Washington Post fue uno de los medios que pagaron en 2021 a Loret de Mola, 0.8 millones de pesos, de acuerdo a la imagen que compartió el presidente durante su conferencia de prensa.

La información que le llegó al mandatario, indica que durante el año pasado el exconductor de “Primero Noticias” ganó 35 millones 200 mil pesos; mientras que el sueldo bruto de López Obrador fue de 2 millones 11 mil 404 pesos.