Tiendas de abarrotes pagan más de luz que grandes corporativos: AMLO

El presidente de México mencionó que en el país hay tiendas de abarrotes que pagan mucho más por la luz que las grandes corporaciones en sus sucursales. Lo mismo sucede con el pago de impuestos.

Tiendas de abarrotes pagan más de luz que grandes corporaciones: AMLO

Regeneración, 16 de marzo 2021.  Hay tiendas de abarrotes que pagan mucho más por la luz que lo que pagan las grandes corporaciones en sus sucursales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, calificó esta acción como «una gran injusticia por los recovecos legales que les permitieron, Queremos que eso se termine y se enojan mucho».

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario destacó que eso se parece a lo que sucedía con el pago de los impuestos porque «los de arriba» -grandes corporaciones económicas, comerciales, financieras- no pagaron durante bastante tiempo. Lo que equivale a miles de millones de pesos; sin embargo «se obligaba a todo el pueblo a pagar».

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

El primer mandatario resaltó la importancia de poner atención sobre estas actuaciones que «resultan atípicas». También mencionó que la justicia tiene que ser expedita en todos los casos y cuestionó «¿por qué cuando se trata de negocios jugosos que afectan a la Hacienda Pública se actúa de esta manera?»

En este sentido, López Obrador reafirmó que su administración no va a dejar de denunciar «corruptelas»; como sucedió con Industria Eléctrica, en Petróleos Mexicanos y en otras instituciones del Estado.

Agradeció a Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel agradeció al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, por responder la carta que le envió y aceptar su queja. «Él es al mismo tiempo presidente del Consejo de la Judicatura y ese es el organismo que tiene que atender este asunto, si considera llevar a cabo una investigación. Ya está en manos de los consejeros de la judicatura», afirmó.

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores

Aunado a ello, opinó que el Poder Judicial «era como el castillo de la pureza» porque no se castigaba a ningún juez, magistrado o ministro. Aunque la institución está en una etapa nueva que implica un proceso de renovación.

El Consejo de la Judicatura va a estar pendiente para que no haya abusos, ni corrupción. «No es intromisión al Poder Judicial, somos respetuosos de la autonomía de los jueces, pero no pueden ser intocables», manifestó.