Tigre hiere de gravedad a niña; decomisan 29 animales en ‘zoológico’ del padre

Un tigre hirió de gravedad a una niña de seis años el pasado viernes en el zoológico particular del padre de ésta, en la colonia Las Minitas, Hermosillo, Sonora

 

Tigre hiere de gravedad a niña; decomisan 5 animales en 'zoológico' del padre

Regeneración, 27 de octubre de 2018. Un tigre hirió de gravedad a una niña de seis años el pasado viernes en el zoológico particular del padre de ésta, en la colonia Las Minitas, Hermosillo, Sonora.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 29 animales de dicho zoológico luego de que se diera a conocer el incidente y llegaran autoridades al lugar.

LEER MÁS:  Seguridad y desaparecidos prioridad para 2020: Gobernación

La niña presenta al menos 5 heridas de gravedad, causadas por garras y colmillos del animal, por lo que fue llevada al Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala Uno Noticias.

Los hechos ocurrieron antes de las 22:00 horas del pasado miércoles 24.

La Policía Municipal fue alertada de una persona herida sobre la Carretera 26, a un costado del Corralón de Las Minitas.

No se da a conocer cómo las autoridades rescataron a la menor, pero la Profepa informó que confiscó los siguientes animales del «zoológico»:

  • 3 tigres
  • 1 león
  • 1 lémur
  • 21 tortugas del desierto
  • 2 tortugas sulcatas
  • 1 cocodrilo moreletii

Los ejemplares fueron trasladados temporalmente al Centro Ecológico de Sonora.

LEER MÁS:  Declaran emergencia en Sonora por fuertes lluvias, activan Plan DN-3E
cargando...