Tijuana: instalan módulos médicos en el aeropuerto por coronavirus

El aeropuerto de Tijuana publicó un boletín en donde informa que colabora para evitar la propagación del coronavirus.

Regeneración, 23 de enero de 2020. El Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, instaló módulos médicos para revisión, están enfocados principalmente a pasajeros que vienen de China, para prevenir contagios por coronavirus.

“Estamos trabajando de manera coordinada como lo indicó nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, para efecto de poner en marcha acciones preventivas ante la existencia de este virus proveniente de China, evitando así su existencia en Tijuana”, dijo el director municipal de salud, Juan Carlos González.

LEER MÁS:  #FelizSanValentin: Decepción amorosa podría romper tu corazón
Revisarán a pasajeros provenientes de China

Asimismo, las autoridades de Salud en Tijuana, en conjunto con el aeropuerto, acordaron lo anterior, que prevé módulos únicamente el viernes 24 y lunes 27 de enero, esto porque llegan los vuelos de Hainan Airlines, provenientes de China.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana destacó que, hasta el momento, no hay casos registrados de este virus en el país, pero la prevención es esencial.

Cabe mencionar que, la aerolínea Hainan no realizará más vuelos entre Tijuana y China hasta mayo debido a las obras de mantenimiento de la pista de aterrizaje en el aeropuerto.

“El único aeropuerto que tiene vuelos comerciales directos desde China es el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Este recibe vuelos de Beijín, por lo que se ha puesto una especial atención en su operación y pasajeros”, detalla el comunicado.

LEER MÁS:  Estudian proteína relacionado con la degeneración macular

China, Wuhan: autoridades han pedido a los cerca de 11 millones de habitantes que eviten desplazarse a otras ciudades para prevenir expansión de coronavirus

"<yoastmark

Regeneración, 23 de enero del 2020. China pidió a los habitantes de la ciudad de Wuhan, en la región central del país que eviten desplazarse a otras ciudades.

Se trata, según indican los corresponsales en la zona de Reuters de una ciudad de 11 millones de habitantes.

Por la afección por la que han fallecido 17 personas y se han detectado 600 nuevos casos.

LEER MÁS:  En México es la familia el pilar de la seguridad social: AMLO

Cabe destacar que el problema del nuevo coronavirus es la dificultad para aplicar un tratamiento adecuado y el tiempo que requiere el desarrollo de una vacuna.

Precisamente por tratarse de un virus hasta ahora desconocido.

cargando...