Video: Tiktoker capta a vecinos robando sus flores de cempasúchil

Un video que exhibió a los vecinos de una usuaria de TikTok robándose sus flores de cempasúchil se viralizó en redes sociales

Jóvenes, madres y hasta adultos mayores sustrajeron las plantas del Día de Muertos

Regeneración, 29 de octubre de 2021. La celebración del Día de Muertos es una de las favoritas de los mexicanos debido a todos los símbolos que la rodean.

Uno de esos elementos principales de las fiestas es la flor de cempasúchil, la cual se utiliza para adornar y llenar de aroma y color los altares del Día de Muertos.

Por lo anterior, algunos suelen recurrir a estas flores para adornar los exteriores al igual que las decoraciones en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Sin embargo, esta situación también desencadena una ola de robos, tal es el ejemplo de un video de TikTok que exhibió a varios transeúntes que aprovecharon los adornos para llevárselos a casa.

LEER MÁS:  Video: Joven se viraliza por crear canción con el sonido del carrito de los camotes

El video se viralizó en la plataforma de videos cortos, donde el caso indignó a los usuarios porque la flor de cempasúchil es de temporada y de fácil acceso.

La flor de cempasúchil se utiliza para adornar los altares y ofrendas del Día de Muertos

Transeúntes y vecinos roban flores de cempasúchil

El caso quedó captado por cámaras de seguridad, las cuales mostraron como las personas pasaban y aprovechaban para llevarse una maceta de flor de cempasúchil.

La grabación fue compartida por la usuaria @krakentstxy, quien expuso cómo fue que se robaron las flores que adornaban un árbol cercado.

Las imágenes mostraron que varias personas, incluyendo indigentes, mujeres de todas las edades y hombres robaron las macetas de cempasúchil que estaban en la jardinera.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

Dichos actos delictivos indignaron a los usuarios, quienes pidieron que el caso se viralice para evitar que los robos se sigan presentando en los próximos días.

Por otra parte, la usuaria comentó que había dedicado tiempo, dinero y esfuerzo para decorar la jardinera con las macetas de cempasúchil.

Asimismo, los usuarios de la plataforma piden que se impriman los rostros del crimen para evitar más robos.

«Me da coraje que se roben las cosas», «es para el altar de esas personas que tienen difuntos y les gustaba robar», «pero deja libros y ve lo que pasa», fueron algunos de los comentarios al respecto.

@krakenstxy

😆😭😆😭😆😭 #fypシ #parati #viral #ratas🐁

♬ noo mis ahorros mi dinero – 😈toxi😈