Tiroteo a puerta de escuela en Chicago, dos menores muertos y dos heridos

En la escuela secundaria Benito Juárez de Chicago alumnos recibieron los disparos sin que hasta el momento se sepa quién o quienes los hicieron

Tiroteo a puerta de escuela en Chicago, dos menores muertos y dos heridos

Regeneración, 17 de diciembre de 2022. Dos estudiantes muertos y dos heridos en tiroteo cerca de una escuela en Chicago, Estados Unidos.

Además, se indica que un niño fue declarado muerto al llegar al hospital, otro niño estaba en estado crítico y otros dos adolescentes sufrieron lesiones.

Chicago

Así, los bomberos de Chicago dijeron que los cuatro jóvenes de 16 años recibieron disparos cerca de la escuela secundaria Benito Juárez.

Además, el superintendente de Policía de Chicago, David Brown, en una conferencia de prensa, confirmó la muerte de dos de las víctimas.

Por su parte, el portavoz de la entidad policial, Tom Ahern, dijo que los cuatro recibieron disparos fuera de la escuela.

Y es que agentes y los paramédicos respondieron al tiroteo poco antes de las 3:00 p. m. del viernes.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Traslado

Cabe destacar que un portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago dijo que los cuatro fueron trasladados al mismo hospital.

Así, se confirma que un niño fue declarado muerto al llegar, otro niño estaba en estado crítico y otros dos adolescentes.

Seguidamente se indica que un niño y una niña, sufrieron lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo inicialmente Ahern.

Por otra parte, el director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, también apareció en la conferencia de prensa y dijo:

-“Primero hay que asegurarnos de tener a las víctimas en nuestras oraciones”.

Urge

Además, el sistema escolar, también conocido como CPS, emitió un comunicado diciendo que “la seguridad de nuestra comunidad escolar es nuestra máxima prioridad”.

Y, agregó que la oficina de seguridad y protección del sistema estaba trabajando con funcionarios escolares y líderes escolares para recopilar información sobre lo sucedido.

Sin embargo la investigación aún sigue en curso y no se han identificado sospechosos, dijo Brown, y no proporcionó más información sobre las circunstancias del tiroteo.

LEER MÁS:  Estrellan tráiler de 18 ruedas contra oficina de Seguridad en Texas

Sin embargo, un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Chicago obtenido por CNN establece que entre las víctimas mortales están dos adolescentes de 15 y 14 años.

Además, las otras dos personas que resultaron heridas en el tiroteo son dos menores de 15 años.

Cabe destacar que los disparos ocurrieron fuera del edificio de la escuela, pero dentro del recinto escolar, dijo Langford.

Finalmente, se señala que las personas heridas fueron transportadas al Hospital Stroger.