Las líneas de investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Fiscalía de la CDMX señaló indagatorias por delito de homicidio grado de tentativa y daños en propiedad en perjuicio de Ciro Gómez Leyva

Las líneas de investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Regeneración, 17 de diciembre de 2022. Casi 24 horas después del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que investiga.

Esto, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad, ocurridos en calles de la colonia La Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Ciro

Por otra parte, a las 9 horas de este viernes, fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó la existencia de una carpeta de investigación abierta en dicha institución.

Lo anterior por el delito de “tentativa de homicidio”.

Sin embargo, hasta las 19:24 horas, la Fiscalía dirigida por Ernestina Godoy dijo en una tarjeta informativa.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

Así, se establece que la indagatoria por este hecho fue iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón.

Y el cual se encuentra adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial.

Investiga

Por otra parte, agregó que es continuada por la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto. 

Seguidamente se indica que como parte de las primeras acciones realizadas, peritos en Criminalística, Fotografía, Dactiloscopia, Química y Balística hicieron el levantamiento de indicios.

Cabe destacar que dichas indagatorias se realizan en el lugar de los hechos.

Detectives

Además, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio del ataque para ubicar posibles testigos.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias puntuales intensas

Incluso, continúan con el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. 

Así, de acuerdo con la institución, se dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas para atender al periodista.

Finalmente Fiscalía añadió que “las investigaciones continúan, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.