Titular del COM acusa a Castillo de suspender apoyo a deportistas

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano declaró que se destinaron «2,500 mdp para el deporte, pero Castillo suspendió la entrega»

 

Carlos Padilla Becerra COM Alfredo Castillo Conade

 

Regeneración, 16 de agosto de 2016.- Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), acusó a Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de haber suspendido el apoyo económico a los deportistas mexicanos.

Castillo, desde que entró a la Conade cortó el apoyo financiero que correspondía a los deportistas a través de las federaciones y también suspendió la parte que le tocaba al COM.

LEER MÁS:  Oaxaca: ofrecen 1 mdp por autor intelectual que atacó a saxofonista

La delegación de 120 atletas que representan a México en Río de Janeiro recibió del Gobierno federal 17 millones de pesos, la mitad de lo que se esperaba, lo que afectó su preparación e hizo que el COM se endeudara con un millón de dólares con el Comité Olímpico Internacional (COI).

«Veo a los atletas mexicanos desmotivados, compiten hasta con cierta apatía. Me avergüenza lo que pasa y entiendo la molestia de mucha gente porque el orgullo nacional no se ve reflejado en el podio olímpico», dijo Padilla.

LEER MÁS:  Metro: rechazan 23 mil tarjetas con saldo ilícito

Recordó la molestia que Castillo provocó tras haber sido sorprendido con una mujer que portaba el mismo uniforme de gala que los deportistas mexicanos y mostrarse más ocupado en su vida privada que en los deportistas.

Leer: Alfredo Castillo lleva novia a Río 2016; descuida a niños deportistas

«Todos contribuimos a la preparación de los deportistas mediante el pago del impuesto al valor agregado. La Cámara de Diputados destinó 2 mil 500 millones de pesos para el deporte, pero Castillo suspendió la entrega», explicó Padilla.

LEER MÁS:  Indignante, aberrante y doloroso herir a una niña: Sheinbaum

En su cuenta de Twitte, el presidente de la Conade se quejó de la atención negativa que estaba generando diciendo que era consecuencia por no «regalar» 15 millones de dólares.

 

 

cargando...