Alfredo Castillo lleva novia a Río 2016; descuida a niños deportistas

Los jueces «nos quitan las medallas», se justificó Alfredo Castillo. Mientras, niños deportistas tienen que dormir en el suelo.

 

Alfredo Castillo Cervantes conade rio 2016 niños deportistas

 

Regeneración, 9 de agosto de 2016.- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Alfredo Castillo Cervantes fue captado por el diario Récord en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro acompañado por una joven, quien podría ser su novia pues Castillo aparece tomándose fotos, abrazándola y besándola. Mientras tanto, niños deportistas en Mazatlán tienen que dormir en el suelo.

La mujer, a quien la periodista Jocelin Flores identificó como Jacqueline Tostado Madrid, aparece vistiendo un uniforme igual al que vistieron los deportistas mexicanos en la ceremonia de los Juegos de Río 2016 el pasado viernes en el Estadio Maracaná.

Al parecer Jacqueline Tostado Madrid participó en el concurso «Nuestra Belleza México» de 2009.

Leer: Atletas mexicanos usarán trajes en inauguración de casi 4 millones

A Castillo se le vio acompañado por la misma mujer durante las justas donde se presentaron deportistas mexicanos.

LEER MÁS:  Insabi: En 2018 había sólo 44% de camas recomendadas por la OMS

Alfredo Castillo ofreció después una entrevista para el medio Récord, donde aseguró que el «esté con una persona creo que no afecta» y llamó a poner atención «con quién se sienta (Carlos) Padilla», el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Su declaración:

«Veníamos como una pareja que viene a representar a México, y es más, nos dijeron ‘siéntense donde haya lugar’. Nosotros teníamos uniformes que no le habían quedado a los atletas, la propia marca nos había dado uniformes para que en su momento representáramos la unión. Deberían de ver con quién se sienta Padilla (Carlos Padilla, presidente del COM) y los presidentes de las federaciones. Que yo esté con una persona creo que no afecta.

«Los jueces, yo siempre lo he dicho: cuando nosotros quisimos defender el patrimonio, cuando quisimos defender algo que era un derecho que teníamos nosotros y hoy nos quitaron la bandera, nos quitaron el uniforme, nos quitaron el himno, nos quitan las medallas y lo que necesitamos es que Marleoni (ya tiene más de 80 años, ya para el siguiente ciclo olímpico va a tener 84) que ya no esté».

El medio «La Silla Rota» lanzó un reportaje donde se informa que un grupo de niños de Tamaulipas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016 en Mazatlán, Sinaloa, durmieron en el suelo pues no se les facilitó un hotel, cosa que debía haber sido solucionada por la Conade.

LEER MÁS:  Comunicación permanente con mexicanos en China: SRE - Salud

En dicho reportaje descubren una serie de inconsistencias e incluso gastos de Castillo por 2,008 pesos en «agua hidratante».

Cabe recordar que Castillo fue comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán durante el conflicto con las autodefensas y la detención de José Manuel Mireles. Finalmente fue trasladado a la Conade por Peña Nieto.

Leer: Alfredo Castillo fuera de Michoacán: Osorio Chong

Cabe recordar también que México casi queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río debido a una falta que Castillo cometió.

Leer: México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos gracias a falta de Castillo

 

LEER MÁS:  Nuevo León: localizan subametralladora en secundaria

Fuentes: Récord (1, 2), La Silla Rota.

 

La entrevista de Alfredo Castillo Cervantes para Récord a continuación:

 


 

 

 


 

 

 

 

 



cargando...