La titular de la CNDH señaló que las amenazas se deben por atraer el caso de Giovanni López, asesinado durante el arresto por parte de policías en Jalisco.

Regeneración, 2 de julio del 2020. La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, señaló que a principios de junio recibió actos de intimidación e incluso amenazas de muerte. Esto a través de mensajes y llamadas telefónicas.

Piedra señaló que las amenazas iban dirigidas contra ella y su familia, pero incluso indicó que esto no la atemorizan.

“Estoy acostumbrada a tener presión como víctima, pero ahora tengo el estatus de poder impedir que haya más violaciones de derechos humanos”.

Así mismo Piedra Ibarra indicó que las amenazas se deben a que ha decidido convertir a la CNDH en “Defensoría del Pueblo”. Así como la atracción del caso de Giovanni López, quien fue asesinado por policías en Jalisco por no usar cubrebocas.

El 8 de junio la titular de la CNDH recibió mensajes de textos y por WhatsApp con amenazas, esto a través de más de 100 números diferentes.

Piedra indicó que se encuentra una investigación en curso. Sin embargo, dijo que no ha señalado a nadie y vamos a seguir adelante con la investigación. Recalco que no va impedir que en este país se continúe con la impunidad.