Consejo de la Judicatura investiga a juez que dejó libre a “El Mochomo”

Después de que una juez federal dejara en libertad a «El Mochomo», el CJF señaló que “no será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia”.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación contra la juez, María del Socorro Castillo Sánchez. Así mismo, contra el secretario de acuerdos, Marco Aurelio González Romero, por el delito de corrupción y vicios jurídicos.

Esto después de dejar en libertad a José Ángel Casarrubias Salgados “El Mochomo”. Quien es pieza clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A través de un comunicado el CJF señaló que se abrió una investigación, en el juzgado segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.

LEER MÁS:  Activista denuncia a Dresser ante Conapred por discriminar a AMLO por su edad

El CJF ha presentado una denuncia interna.

“Derivados de información reciente en torno al caso José Ángel C., el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha presentado una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos”, señala el comunicado.

Así mismo, el CJF señaló que siempre ha respaldado la autonomía y las resoluciones de los jueces. Sin embargo, las resoluciones deben de “estar fundadas siempre en el derecho y con estricto apego a la ley”.

Es por eso, que en esta ocasión la información que ha llegado a la CJF, ha hecho que se inicie una “revisión exhaustiva”.

LEER MÁS:  Promesa cumplida: van 140 Universidades del Bienestar Benito Juárez

Señala que “no será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”.

El Ministerio Público desecho las pruebas contra “El Mochomo”, por lo que fue dejado en libertad.

Incluso el presidente López Obrador, señaló que esto se debía a “un acto de corrupción”. Y señaló que se iba actuar “castigando a los responsables”.