Titular del DIF Culiacán minimiza asesinato de dos adolescentes, ‘eran ingobernables’

La titular del DIF Culiacán minimizó el asesinato de dos adolescentes, pues señaló que «eran ingobernables», después de estas declaraciones presentó su renuncia 

Regeneración, 11 de septiembre de 2020. La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, presentó su renuncia.

“El día de hoy presenté al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mi renuncia al cargo de Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Culiacán”, dijo la funcionaria.

En redes sociales, ofreció una disculpa pública a la familia y amigos de dos adolescentes asesinadas a las que llamó “ingobernables” en días pasados.

LEER MÁS:  Asesinan al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez, Chihuahua

“Emito una disculpa pública a los familiares y personas cercanas a Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe que fueron cruelmente asesinadas en días pasados, por la desafortunada frase que emití al conceder una entrevista a un medio local”, dijo.

Tras estas declaraciones, grupos de feministas locales realizaron movilizaciones para exigir su destitución por revictimizar a las jóvenes.

De acuerdo con Pimentel Villalobos, no “existió en ningún momento dolo o intención de justificar ninguno de estos hechos lamentables”. Y según dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Una palabra sacada de contexto no va a ser pretexto para que se pretenda atacar a un Gobierno municipal como el actual que siempre está trabajando a favor de los pobres, del pueblo y de los que menos tienen”, señaló.

LEER MÁS:  Asesinan al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez, Chihuahua