Tlalnepantla: Desalojo nocturno de 3 colonias por combustible en drenaje

Decenas de familias de Tlalnepantla, durmieron en parques o escuelas, no saben cuando regresarán a su casa. Gasolina salió de toma clandestina

Tlalnepantla: Desalojo nocturno de 3 colonias por combustible en drenaje

Regeneración, 13 de abril de 2023. Alrededor de mil 500 personas tuvieron que salir de sus hogares por una fuga de combustible de toma clandestina en la colonia Ampliación Independencia, en Tlalnepantla.

Y por lo cual decenas de familias pasaran la noche de este 13 de abril en la calle, las cuales viven en un total de tres colonias afectadas.

Además se indica que los hechos ocurrieron de madrugada y que además del desalojo por el intenso olor a gasolina y el peligro, se reporta hasta el momento saldo blanco.

Tlalnepantla

Seguidamente los portales indican que pasadas las 22 horas, Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, Guardia Civil y técnicos de Pemex arribaron al lugar.

Lo anterior, luego que vecinos de la zona alertaran a los cuerpos de emergencia de un fuerte olor a combustible.

Cabe destacar que los portales informan que las autoridades encontraron el origen de la fuga en un domicilio, donde localizaron una toma clandestina.

LEER MÁS:  AMLO por reforma Constitucional para regreso de trenes de pasajeros

Así, autoridades policiales mexiquenses señalaron que se podría tratar de un caso de huachicol.

Gasolina

Además, se indica que la gasolina corrió por el drenaje de la zona, por lo que los cuerpos de emergencia recomendaron a los vecinos de las colonias aledañas trasladarse a lugares seguros.

Lo anterior, mientras se realizaban labores de limpieza en el alcantarillado.

Por otra parte, se indica que los afectados son vecinos de las colonias Ex Ejidos de Santa Cecilia, Los Ángeles e Independencia.

Además, se precisa que fueron evacuados durante la noche y concentrados en la primaria Francisco González Bocanegra, el Deportivo Santa Cecilia y la Plaza La Cañada.

Lo anterior, por instrucciones de Protección Civil de Tlalnepantla.

Fuga

Y es que las autoridades les pidieron a través de un megáfono que desalojaran sus hogares debido a la fuga de gas.

Incluso, algunos portales señalan que los vecinos optaron por salir de sus casas, algunos de ellos se fueron a quedar con familiares.

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

E incluso otros se fueron a hoteles.

Por su parte, Fabrizio Montiel, el director de Protección Civil de Tlalnepantla, señaló:

-“Encontramos que al parecer había aquí una fuga clandestina en el domicilio en donde justamente se está laborando, se está trabajando con Guardia Nacional y ya está Pemex ductos“.

Además, dijo que la fuga ya está 100 por ciento controlada, sin embargo, hubo escurrimientos a los drenajes.

Datos

Por otro lado, no se registran lesionados por este hecho, así como tampoco se ha anunciado cuándo podrán los vecinos volver a sus casas.

Cabe destacar que personal de Protección Civil acudió al sitio para verificar constatando que se trataba de una fuga de Diesel.

Derivado de lo anterior fue solicitada la presencia de personal de PEMEX, OPDM, Guardia Nacional, de elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Revela

Asimismo, Protección Civil reveló que alrededor de las 22:15 horas del miércoles el mando de operaciones C4 de la policía municipal, recibió la alerta de vecinos.

Así, de manera preventiva, agentes municipales y de Protección Civil alertaron a vecinos aledaños de la fuga ocasionada por la extracción ilegal del hidrocarburo.

Seguidamente, solicitaron tomaran cobijas, documentos de identificación y lo necesario para que desalojaran sus casas.

Finalmente, se indica que bomberos continúan en las últimas labores de limpieza del sistema de drenaje.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.