TLC se debe negociar después de 2018 para evitar que Trump abuse de Peña: AMLO

López Obrador manifestó que ojalá el TLC se debe de renegociar después de las elecciones 2018, para evitar que Peña ceda demasiado a EU, “Peña no tiene fortaleza  ni autoridad moral. O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, dijo.

Regeneración, 12 octubre 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ojalá y le toque al nuevo gobierno de México renegociar el Tratado de Libre Comercio, porque si se firma ahora se corre el riesgo de que Enrique Peña Nieto ceda demasiado al gobierno de los Estados Unidos, porque según el tabasqueño, “Peña no tiene fortaleza  ni autoridad moral”.

“O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña” comentó López Obrador, al insistir que es mejor esperar a que pasen las elecciones para que el TLC no perjudique a México.

LEER MÁS:  Putin y Trump se saludan e intercambian palabras durante cumbre en Vietnam

Advirtió que a sus adversarios no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de Morena y ejemplificó que hay información que Peña Nieto le pidió a “El Bronco”, que se inscribiera como independiente supuestamente para restar sufragios a su partido en la contienda del 2018.

López Obrador ironizó que los candidatos independientes “son independientes sin duda del pueblo, no del poder y prosiguió muchos se disfrazan de independientes, pero en realidad son parte de la misma mafia.”

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo explicar esa situación que los partidos de izquierda que en su momento lo apoyaron, hoy están con la derecha, el tabasqueño comentó que esos partidos no son de izquierda, “la verdad son ambiciosos de poder, vulgares, ambiciosos el poder”.

Sostuvo que “no tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda, lo que buscan son los cargos, por eso se unen, qué tiene que ver el PAN con el PRD, nada desde el punto de vista programático, sin embargo lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”.

LEER MÁS:  'Admiro a Claudia Sheinbaum, para que quede claro': AMLO

Por otro lado, López Obrador dio a conocer en un video en sus redes sociales, que acaba de salir una encuesta en donde México tiene primer lugar en corrupción en América Latina, entonces es un gobierno por completo corrupto y por eso Morena entrega los apoyos de manera directa a los damnificados, y volvió a invitar a seguir apoyando al fideicomiso “por los demás” 73803 de Banco Afirme con el número de cuenta 133-121765.

Señaló que querían que lo que Morena comprometió a favor de los afectados que se les entregarán al gobierno, pero se dijo que no, porque se lo clavan, porque son muy corruptos.

LEER MÁS:  'Todos contra Andrés Manuel'

 

Comentar con facebook