SEP convoca a rechazados de UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM

SEP abre primera etapa. Educación para todos los jóvenes, dirigido a jóvenes rechazados en el proceso de admisión de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM
SEP puso a disposición un portal para que los interesados puedan tener más información

Regeneración, 10 de julio del 2019. SEP. Estudiar. Aspirantes que no lograron iniciar en este periodo una carrera profesional, ahora lo podrán hacer.

Esto gracias a un programa de la SEP dirigido a quienes están en el proceso de admisión de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM.

Para garantizar el derecho a la educación, como lo establece el Artículo Tercero Constitucional, la SEP diseñó un programa para nuevo ingreso.

LEER MÁS:  AMLO propone a adultos mayores promover reflexión de cartilla moral

La Secretaría de Educación Pública anunció su Programa Emergente de Rechazo Cero para jóvenes de nuevo ingreso a la Educación Superior.

Gracias a este programa se ofrecen 51 mil espacios educativos adicionales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El Programa pone a disposición de los jóvenes a partir de hoy, el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx.

El joven interesado podrá ingresar con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y su CURP.

Nadie sin opción en cuatro años

El portal ofrece información acerca de la oferta educativa disponible y los planteles de acuerdo con el plan de estudios que el interesado prefiera.

LEER MÁS:  Se agilizarán pagos de AFORES, 70 mil expedientes rezagados: STPS

El objetivo es que en cuatro años todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción.

El programa es parte de las acciones que implementa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso a la educación superior.

Es requisito para participar haber concursado en el Proceso de Admisión 2019 de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM, y no tener un lugar asignado.

Esfuerzos conjuntos

Este año, al esfuerzo conjunto, se suma el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos.

LEER MÁS:  AMLO recuerda a Cosío Villegas en 85 aniversario del FCE

Este Instituto ofrece otros 2 mil 300 lugares en su Programa de Apoyo al Ingreso.

En la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos, existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas.

Estas instituciones  ofrecieron e el 2018 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario.

 

cargando...