Compartir

Lo recaudado por la venta de estos diseños será destinado para apoyar a los damnificados y la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec. Las obras pueden adquirirse en galerías de la Ciudad de México y de Oaxaca, o al correo: [email protected]

Regeneración, 06 octubre 2017.- El maestro Francisco Toledo creará dos ediciones de grabados para apoyar la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, lo recaudado por la venta de estos diseños será destinado para apoyar a los damnificados e impulsará diversos proyectos en la zona.

LEER MÁS:  Esposas de reos meten droga en la vagina a cárceles de Oaxaca

El artista oaxaqueño publicó que los diseños se inspiran en un juego de su infancia, llamado “Chin tacamaya” y que consiste en un niño que se sube a una hamaca mientras otros dos lo zarandean hasta tirarlo. 

“Cuando empecé a hacer una imagen sobre el temblor del 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec, vino a mi mente este juego, porque es como si a Juchitán lo hubieran zarandeado jugando ‘Chin tacamaya'”, expresó Toledo a través de un boletín.

En otro de los grabados se aprecian “hombres perro” jugando a lo mismo, pero ya sin nadie en la hamaca.

LEER MÁS:  Rescatan a decenas de niños tzotziles víctimas de trata; 11 responsables detenidos

Las piezas fueron trabajadas en el Taller de grabado de Fernando Sandoval, el artista plástico agradeció al impresor ya que se sumó a la causa donando el papel y la impresión.

Las obras pueden adquirirse en galerías como Quetzalli (Oaxaca), Juan Martín (Ciudad de México), López Quiroga y Galería de Arte Mexicano, así como las tiendas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) o al correo: chint[email protected]

 

Con información de Boletín de Francisco Toledo y Agencias 

LEER MÁS:  Sismo de magnitud 5,9 sacude el noroeste de Haití

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook