Compartir

Lo recaudado por la venta de estos diseños será destinado para apoyar a los damnificados y la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec. Las obras pueden adquirirse en galerías de la Ciudad de México y de Oaxaca, o al correo: [email protected]

Regeneración, 06 octubre 2017.- El maestro Francisco Toledo creará dos ediciones de grabados para apoyar la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, lo recaudado por la venta de estos diseños será destinado para apoyar a los damnificados e impulsará diversos proyectos en la zona.

LEER MÁS:  Somos damnificados, AMLO sí nos apoyó con fideicomiso

El artista oaxaqueño publicó que los diseños se inspiran en un juego de su infancia, llamado “Chin tacamaya” y que consiste en un niño que se sube a una hamaca mientras otros dos lo zarandean hasta tirarlo. 

“Cuando empecé a hacer una imagen sobre el temblor del 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec, vino a mi mente este juego, porque es como si a Juchitán lo hubieran zarandeado jugando ‘Chin tacamaya'”, expresó Toledo a través de un boletín.

En otro de los grabados se aprecian “hombres perro” jugando a lo mismo, pero ya sin nadie en la hamaca.

LEER MÁS:  Cae avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Ixtepec, Oaxaca

Las piezas fueron trabajadas en el Taller de grabado de Fernando Sandoval, el artista plástico agradeció al impresor ya que se sumó a la causa donando el papel y la impresión.

Las obras pueden adquirirse en galerías como Quetzalli (Oaxaca), Juan Martín (Ciudad de México), López Quiroga y Galería de Arte Mexicano, así como las tiendas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) o al correo: [email protected]

 

Con información de Boletín de Francisco Toledo y Agencias 

LEER MÁS:  Rechaza Fideicomiso ‘Por los Demás’ uso de dinero público de Morena

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook