Toma posesión Riquelme a pesar de impugnaciones

Tras seis meses de litigios, el priista asumió la gubernatura de Coahuila.

 

Regeneración, 01 de diciembre de 2017.- El priista Miguel Riquelme se convirtió este viernes en gobernador de Coahuila, luego de un conflicto postelectoral que se extendió durante seis meses en los que la oposición impugnó su triunfo en tribunales.

Riquelme fue acusado de rebasar el tope de gastos de campaña y recibir apoyo del gobierno estatal, señalamientos que el PRI rechazó y aunque el Tribunal Electoral de Coahuila aceptó que hubo irregularidades en las elecciones, indicó que no son suficientes para anular la elección.

LEER MÁS:  Juicio a Murillo Karam detenido, pidió suspensión definitiva y libertad

Esta mañana, durante una ceremonia en el Congreso del estado, el ahora gobernador asumió el cargo en una ceremonia en la que aseguró que su victoria fue decisión de los ciudadanos y llamó a dejar atrás el ambiente postelectoral.

“La confrontación y la contienda política han quedado atrás. Durante el proceso siguiente a la elección, hubo quienes intentaron dividirnos. Yo siempre me mantuve respetuoso, confié en la voluntad popular, confié en el voto efectivo y en la solidez de nuestras instituciones. Esos que quisieron dividir a Coahuila se equivocaron, le apostaron a la discordia, quisieron sembrar odio y cuestionar lo que no les favoreció. Mientras ellos buscaron la división, la unidad siempre fue mi bandera”, dijo.

LEER MÁS:  España reconoce que Peña Nieto tiene visa de residencia como inversor

Con la llegada de Riquelme a la administración de Coahuila, termina una etapa de 12 años en la que los hermanos Moreira tuvieron el control del Poder Ejecutivo local —Humberto de 2005 a 2011 y Rubén de 2011 a 2017—, aunque se mantiene la hegemonía del PRI en el estado.

Vía CNN