Compartir

A 9 meses de los sismos del septiembre del 2018, habitantes de Morelos denunciaron corrupción toman intermitentemente autopista del Sol

Foto: Redes sociales

Regeneración, 25 de junio del 2018. Damnificados por los sismos ocurridos hace 9 meses, provenientes de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, tomaron de manera intermitente la autopista de Sol, a la altura de la caseta de cobro de Alpuyeca. Denunciaron corrupción, falta de atención y fraude de constructoras.

Desde el dia de ayer los damnificados hicieron denuncias en las redes sociales en las que señalan que

” Los damnificados por el terremoto del pasado 19 de Septiembre tomarán la caseta de Alpuyeca, luego de que el gobierno Federal y Estatal no han cumplido con el apoyo a los damnificados, los cuales hasta el día de hoy más de 300 no tienen donde vivir”.

“Se dicen cansados de los engaños de las autoridades federales y estatales, por lo que anunciaron que el dia de mañana estarán reuniéndose sobre la carretera del balneario Apotla a las 8 de la mañana, para que de ahí caminen a la caseta de Alpuyeca, la mantendrán tomada de manera definitiva”; según publicó el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán.

DAMNIFICADOS POR EL SISMO MAÑANA TOMAN CASETA DE ALPUYECA. Los damnificados por el terremoto del pasado 19 de Septiembre tomarán la caseta de Alpuyeca, luego de que el gobierno Federal y Estatal no han cumplido con el apoyo a los damnificados, los cuales hasta el día de hoy más de 300 no tienen donde vivir.Se dicen cansados de los engaños de las autoridades federales y estatales, por lo que anunciaron que el dia de mañana estarán reuniéndose sobre la carretera del balneario Apotla a las 8 de la mañana, para que de ahí caminen a la caseta de Alpuyeca, la mantendrán tomada de manera definitiva.

Posted by Marco Barberi Rico on Sunday, June 24, 2018

 Los damnificados exigen al gobierno del estado apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

LEER MÁS:  AMLO visitará a afectados de Willa en Nayarit tras tomar posesión; anunció apoyo de Sedatu

Los habitantes de distintas comunidades de Jojutla y Puente de Ixtla, aseguran que por errores administrativos se quedaron fuera de los apoyos del Fonden, por lo que el gobierno de Morelos se comprometió a apoyarlos a través del programa Unidos Por Morelos, sin embargo, “ese apoyo no se ha realizado”, según publicó La Jornada de Morelos.

Los manifestantes aseguran también que algunos damnificados fueron defraudados por particulares y empresas fantasmas que prometieron reconstruir sus viviendas a cambio de darles las tarjetas que les otorgó el Fonden, sin embargo, solo se llevaron el dinero sin construir nada, por lo que ahora piden el apoyo del gobierno. Los damnificados aseguran que no se quitarán hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.

LEER MÁS:  Huracán Willa deja severas inundaciones en Nayarit y más de 150 mil damnificados

Por su parte Bajo Palabra, señaló que los bloqueos iniciaron desde las 10:30; cuando se efectuó una manifestación, policías federales y estatales trataron de intimidar a los inconformes para que se retiraran. Sin embargo, señoras afectadas dijeron que son víctimas de “malos y corruptos” gobiernos que no han transparentado el uso de esos fondos, ya que varios damnificados no tienen casa.

“Ya estamos cansados, hartos que los del gobierno nos engañen, que nos traigan de un lado a otro, sin entregarnos los apoyos como debe ser”, dijo Antonio Coronel Díaz, vecino de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla.

LEER MÁS:  AMLO visitará a afectados de Willa en Nayarit tras tomar posesión; anunció apoyo de Sedatu

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook