Tomará Coahuila mando de operativos militares en estados del noreste

Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas realizan operativos de manera conjunta, coordinado por una entidad para toda la región


Regeneración, 22 de agosto del 2019. Coahuila asumirá el mando de los operativos conjuntos de tres estados del noreste junto a Nuevo León y Tamaulipas.

Según información de la periodista Carolina Viveros, el general se la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, dirigirá los operativos.

El primer mes y medio

El anuncio lo realizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien dijo que el nombramiento del general se realizará durante la reunión de evaluación.

LEER MÁS:  N. León: Expulsan alumno de la secundaria por tener un tío homosexual

Dicha reunión se realizará en Saltillo, a 45 días de haber iniciado los operativos conjuntos entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“En esta reunión estaremos viendo los resultados que se tuvieron durante los operativos con base mixta del mes pasado”, señaló el gobernador Riquelme.

Resultados de la primera fase

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que después de esta primera fase, se tendrán estadísticas e informes completos de cada operativo.

Informó que en este primer mes y medio de trabajo se logró reducir el número de enfrentamientos, sobre todo en la zona que colinda con Tamaulipas.

LEER MÁS:  Cochabamba: Policías y militares asesinan a 5 manifestantes, 22 heridos

“Le toca a Coahuila que el general Covarrubias tenga el mando desde la Sexta Zona Militar y que Coahuila encabece las operaciones durante al menos dos semanas”, adelantó.

Firma del acuerdo

El pasado 10 de julio se firmó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un convenio de colaboración entre los estados Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas en materia de seguridad.

Los gobernadores de los tres estados anunciaron en esa ocasión que trabajarán de manera conjunta por la seguridad de las tres entidades.

Asimismo, acordaron con el Instituto Nacional de Migración atender el flujo de migrantes que a estos estados con el fin de cruzar a Estados Unidos.

cargando...