Sedena desmiente militares detenidos en Tepotzotlán

Sedena señala que no existe registro de personal militar detenido en el sitio ni nombres corresponden a personal militar. Acusa campaña de desprestigio

Sedena informará oportunamente por fuentes propias

Regeneración, 17 de julio del 2019. Sedena rechazó categórica que exista elementos militares detenidos en Tepotzotlán, Estado de México.

La información difundida en diversos portales es señalada como campaña de desprestigio ante la estrategia contra el crimen organizado del nuevo gobierno democrático.

En relación a la supuesta detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional, en posesión de armamento y cartuchos.

Esto en la Central de Autobuses del municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Misma que ha sido difundida en diversos portales y publicada en redes sociales, señalándola como falsa.

La información señalada es “totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado”, indicó la Sedena.

LEER MÁS:  Esto se sabe del colapso de un puente en San Nicolas de los Garza, Nuevo León

Asimismo, “después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar”.

Sedena dijo que lo anterior:

“Permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada”.

Misma que “realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana.

A decir de la dependencia esta campaña de desprestigio estaría “aprovechándose del alcance de las redes sociales”.

Esta Secretaría “ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana”, se afirma.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

Esto “para informar oportunamente, y por los canales oficiales”, indicó la dependencia.

Se informará puntualmente “sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público”.

Para esta Secretaría:

“La legalidad y el respeto a las Instituciones no fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México.

“De garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México”.