Compartir

Se busca información sobre los tres estudiantes de cine que pudieron ser secuestrados por un comando armado o agentes de la Fiscalía local en Tonalá, Jalisco

 

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel de 20; son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad.

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Un grupo armado de al menos ocho hombres secuestró a tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV en la ciudad de Tonalá, en Jalisco, de acuerdo con testigos que los acompañaban.

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20. Familiares, amigos y la institución donde estudian piden información sobre ellos en las redes sociales, pues llevan desaparecidos desde el lunes 19 de marzo.

LEER MÁS:  Ejecutaron a 2 mujeres y 4 hombres en Tonalá, Jalisco

El grupo estaba conformado por seis estudiantes que realizaban un proyecto escolar. Se disponían a terminar las grabaciones alrededor de las 18:00 y 20:00 horas y salir en dos vehículos del Fraccionamiento Colinas de Tonalá, cerca del Nuevo Periférico y la calle Colina Central.

Medios locales reportaron que uno de los vehículos donde iban los estudiantes sufrió un desperfecto por lo que tuvieron que detenerse.

En ese momento los cercaron dos camionetas con alrededor de ocho personas armadas que se identificaron como agentes de la Fiscalía local, se los llevaron.

LEER MÁS:  Pareja cometió al menos 10 feminicidios en Ecatepec, trasladaban restos en una carriola

El único organismo que ha abierto una carpeta de investigación del caso es la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ); la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto.

Este caso se suma a la de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, así como a los cuatro veracruzanos en el municipio sureño de Autlán de Navarro en lo que va de 2018.

Detienen a policías por desaparición de italianos; los habrían vendido por 43 euros

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook