Compartir

Esfuerzos ciudadanos y científicos para lograr video de rutas migratorias de 118 especies de aves en América, según las estaciones del año. ¡Feliz primavera 2018!

Regeneración, 21 de marzo del 2018. Se trata de un mapa interactivo de 118 especies de aves que migran, tanto por mar como por tierra, así como su relación con los tipos de vientos predominantes y su temperatura conforme a las estaciones del año, ofrecido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), por sus siglas en inglés.

“Este conjunto de datos muestra la migración de 118 especies de poblaciones de aves terrestres en el hemisferio occidental. Cada punto representa la ubicación estimada del centro de la población de cada especie para cada día del año” señala NOAA.

Estas estimaciones provienen de millones de observaciones de la base de datos de ciencia ciudadana de eBird , que es un programa de lista de verificación en línea en tiempo real, lanzado en 2002 por el Cornell Lab of Ornithology y la National Audubon Society, que permite a los observadores de aves ingresar sus observaciones, indica.

LEER MÁS:  Luis Videgaray responde tras exigencia de Sasha; ‘cruel e inhumana’ política de Trump

La NOAA señala que “los colores en este conjunto de datos representan la temperatura media diaria del aire en la superficie, calculada a partir de las observaciones de 1981-2010. Los colores amarillo y rojo representan aire más cálido, mientras que los azules muestran áreas debajo de la congelación”.

Un estudio reciente que exploró estas trayectorias, publicado en las Actas de la Royal Society B , encontró amplias similitudes en las rutas utilizadas por grupos específicos de especies.

“Un hallazgo clave del estudio es que las especies de aves que se dirigen al Océano Atlántico durante la migración de otoño para pasar el invierno en el Caribe y Sudamérica siguen una trayectoria en sentido horario y toman un camino hacia el interior en su viaje de regreso en la primavera” precisa la NOAA.

LEER MÁS:  Sasha Sokol increpa a Luis Videgaray por tema migratorio

Las especies que siguen este amplio patrón incluyen Bobolinks, cucos pico amarillo y negro, currucas de Connecticut y Cape May, zorzal de Bicknell y aves playeras, como el chorlito dorado americano, indica en su portal de la NOAA.

Explica que estas rutas en bucle ayudan a las aves a aprovechar los vientos más favorables durante la migración de primavera y otoño. Para las especies que no vuelan sobre el océano abierto, el estudio encuentra que muchas utilizan las mismas rutas de migración en la primavera y el otoño. Las características geográficas que configuran este patrón incluyen cadenas de montañas o istmos que canalizan a los migrantes a lo largo de rutas estrechas.

La NOAA señala las siguientes características notables

LEER MÁS:  AMLO, hacer historia con la ciencia

Cada punto representa la ubicación estimada del centro de la población de cada especie para cada día del año para 118 especies de aves terrestres en el Hemisferio Occidental.

Los datos de aves provienen de un proyecto de ciencia ciudadana llamado eBird, lanzado por Cornell Lab of Ornithology.

Los datos de color de la temperatura del aire representan la temperatura media diaria del aire en la superficie, calculada a partir de las observaciones de 1981-2010.

Los patrones de migración estacional, que generalmente se abandonan en el otoño y vuelven es la primavera, son claramente perceptibles.

Bird Migration

In honor of the first day of spring (today in the Northern hemisphere!), check out this bird migration dataset. Each dot represents a different bird species. Read more here: https://sos.noaa.gov/datasets/bird-migration-patterns-western-hemisphere/

Posted by NOAA Science On a Sphere on Tuesday, March 20, 2018

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook