‘Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto’: AMLO

AMLO reprobó la decisión de EPN de nombrar a Miguel Alonzo Reyes, exgobernador de Zacatecas, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

 

 

Regeneración, 1 de diciembre de 2016.- El dirigente nacional de Morena, mediante un video, llamó a la población a no perder la capacidad de asombro “ni mucho menos la indignación por la corrupción que impera en el país, y también por el cinismo y la falta de respeto al pueblo”.

“Se piensa que el pueblo es menor de edad, que el pueblo es tonto. Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”, dijo, “la gente se da cuenta de todo lo que está pasando”.

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

AMLO reprobó la decisión de Enrique Peña Nieto, de nombrar el pasado miércoles a Miguel Alonso Reyes, quien fue exgobernador de Zacatecas, como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“El que acaba de saquear Zacatecas. De la nada se hizo inmensamente rico. Dejó endeudado al estado; cuando llegó la deuda era de 600 millones y tras irse la dejó en 12 mil millones”, denunció.

Explicó que Fonatur “es un fideicomiso para vender terrenos públicos en zonas turísticas”, y recordó que “en el sexenio de [Vicente] Fox Fonatur vendió 300 hectáreas a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún a 70 pesos el metro cuadrado. “No es ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra”, dijo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JUNE 11, 2024