Murat rinde protesta como gobernador de Oaxaca de madrugada y en sede no oficial

Alejandro Murat rindió protesta como gobernador de Oaxaca a la 1:30 de la mañana y en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión

 

priista Alejandro Ismael Murat Hinojosa gobernador oaxaca protesta

 

Regeneración, 1 de diciembre de 2016.- El priista Alejandro Ismael Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador de Oaxaca a la 1:30 de la mañana de este jueves. Además no lo hizo en la sede oficial del Congreso, sino en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

La decisión de cambiar la hora y lugar de la toma de protesta se debió a las manifestaciones de maestros que habían iniciado desde la mañana del miércoles frente al Congreso.

Leer: Maestros inician protesta contra Murat en Congreso de Oaxaca

“Yo tomé la decisión de que teníamos que privilegiar la paz social; había condiciones, pero yo decido ponerme a trabajar desde las primeras horas de hoy”, dijo en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

LEER MÁS:  Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

“Lo que sigue es el diálogo y la negociación. Ayer hice una convocatoria con la dirigencia de la CNTE y prácticamente sólo los saludé. Esperamos que hoy se pueda entablar un diálogo”, dijo.

Murat agregó que recibe un estado “colapsado”.

Al acto acudieron como invitados el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el panista Roberto Gil Zuarth y el priista Emilio Gamboa. Murat será gobernador de 2016 a 2022.

 

 

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado