El SMN también pronóstico la posible caída de nieve o aguanieve en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, así como bajas temperaturas hasta -5ºC
Tormenta invernal impacta en el país

Regeneración, 25 de noviembre de 2021. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó caída de nieve o aguanieve en varios estados del país.

Frente Frío 11

Además, informó que ingresó el nuevo frente frío número once en la frontera norte de México con Estados Unidos.

Tormenta invernal impactará el noroeste y norte  

La Primera Tormenta Invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, generando vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El nuevo frente frío número 11 recorrerá el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a intensas, que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 Lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste

Además, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

LEER MÁS:  Le explicamos en la cumbre como robaban a manos llenas con reforma energética: AMLO
Se espera caída de nieve y aguanieve

El SMN también pronóstico la posible caída de nieve o aguanieve en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Se pronostican temperaturas mínimas.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Y de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.