El mensaje de Maradona para AMLO que quedó para la historia

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, cumple un año de haber partido de este plano, sin embargo, el respeto y admiración al presidente AMLO fue algo innegable.

Regeneración, 25 de noviembre de 2021. Un año se ha cumplido desde que el llamado «D10s» del futbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció en Dique Luján, Argentina a la edad de 60 años.

Diego Armando Maradona fue encontrado sin vida a las 11.30 horas el miércoles 25 de noviembre de 2020, cuando fueron a despertarlo.

Sin embargo, su recuerdo, su vida llena de tragedia y alegrías no se pueden negar, ni mucho menos sus posturas sociales y políticas. En ese sentido, Maradona era muy claro, la lucha por la igualdad de todos era fundamental.

En 2018, tras la elección en México, el astro argentino habló de lo ocurrido en el país y sin filtros como él siempre se mantuvo, habló de la victoria del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador a quién reconoció y celebró que por fin lo había logrado.

Su declaración fue hecha en la cadena de televisión Telesur, ahí Maradona mandó una felicitación a todos los mexicanos y expresó su respeto al ganador.

«Lo que le habrá costado a López Obrador ganar un voto no es lo mismo que para los de enfrente, que compran votos a mansalva y regalan dólares para ir a votar. Por eso tiene un mérito muy grande. Ahora hay que ver cómo se las arregla», señaló.

Tiempo después, en septiembre de ese mismo 2018, Diego Armando Maradona llegó a México una vez más pero ahora para dirigir al club de futbol Dorados de Sinaloa.

A través de su cuenta de Instagram, el campeón del mundo en México 1986 señaló que el presidente AMLO «sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente».

LA MUERTE Y RECONOCIMIENTO A MARADONA

El 25 de noviembre de 2020, el mundo entero se colapsó con la noticia, nadie dejó de escribir sobre este hecho y así lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien al enterarse de lo ocurrido, publicó en su cuenta de Twitter el pésame a la familia.

Según el resultado de la autopsia, el fallecimiento fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón.

Hoy, un año después, el recuerdo del futbolista y su pasión por ayudar a los más necesitados sigue presente.

AMLO exhibe a Dresser por ‘golpe de estado’; “se pasaron”