Tormenta tropical Lee se convierte en huracán categoría 3

Se espera que para el fin de semana el huracán Lee cambie su trayectoria hacia el noreste, en dirección opuesta al territorio continental americano

Regeneración, 27 de septiembre de 2017.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), citado por RT, informó este miércoles que la tormenta tropical Lee se convirtió en huracán de categoría 3.

Lee se formó en el océano Atlántico como una tormenta tropical y los pronósticos indicaban que perdería intensidad. Sin embargo es ahora el quinto potente huracán de la temporada con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  Zeta se intensifica a huracán, emiten alerta roja en Quintana Roo

Por el momento no han sido emitidas alertas de huracán ni otras advertencias públicas.

Se espera que para el final de la semana el huracán Lee cambie su trayectoria hacia el noreste, en dirección opuesta al territorio continental americano.

 

Huracán María pierde fuerza

La tormenta tropical María también recuperó fuerza y se convirtió en un huracán de categoría 1.

María se encuentra cerca de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos, pero las previsiones indican que comenzará a alejarse de las costas al final del día.

LEER MÁS:  Por tormenta tropical Zeta llaman a extremar precauciones; es la 27 de la temporada

Sin embargo, al menos 16 personas murieron y miles resultaron damnificadas tras el paso de María por Puerto Rico el 20 de septiembre como un huracán de categoría 4. En otros países del Caribe también provocó decenas de fallecidos.

Huracán ‘María’ devasta Dominica y avanza hacia Puerto Rico (VIDEO)

‘María’ deja 13 muertos, zonas inundadas y sin servicios de agua y luz en Puerto Rico