Desconfían trabajadores de Pemex de donativo vía el sindicato de Romero Deschamps

Trabajadores de Pemex, afiliados al Sindicato que lidera Romero Deschamps, señalaron que no se niegan a donar, sino a hacerlo vía el sindicato.

 

Regeneración, 27 de septiembre de 2017.- Poca confianza da Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Pemex, a sus afiliados, quienes señalaron el historial de desvío de fondos para partidos, por lo que no están de acuerdo con donar por esa vía

Por medio de una circular, trabajadores de Pemex afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fueron alertados de que un día de sus ingresos serían destinados para donaciones, sin embargo, ellos desconfían de que los recursos se entreguen a quien realmente los necesita.

LEER MÁS:  Invitan a registrar inmuebles en simulacro de este 20 de enero

Según uno de los trabajadores petroleros, quien pidió anonimato, ellos están de acuerdo con donar.

“Estamos de acuerdo en donar a nuestros compatriotas afectados por los sismos, pero dudamos que este dinero se destine a los afectados, lo más seguro es que se vaya a algún partido, que ya sabemos, no hay confianza”, dijo.

Por si fuera poco, los trabajadores únicamente fueron alertados de que esta acción se llevaría a cabo sin que se les haya consultado si quería o podía donar un día de trabajo.

LEER MÁS:  Sedena: Nuevo Centro de Inteligencia en Ciudad Juárez

En la circular N.02/17 del Sindicato, se dice que “el Comité Ejecutivo General  del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a través de las secciones que lo componen, tomó la determinación de donar un día de salario de cada uno de los trabajadores que integramos nuestra organización sindical”.

Y en otra carta a los trabajadores, firmada por Romero Deschamps, se detalla que “la cantidad será canalizada a través de las instancias que establezca el gobierno federal y será como aportación de los petroleros a las tareas de reconstrucción que se emprendan en los estados afectados por los sismos recientes”.

LEER MÁS:  AMLO: Ya no habrá inspectores, toda la confianza a los ciudadanos

Para las acciones de reconstrucción, sin embargo, Peña Nieto aclaró ayer que se llevarán a cabo a través de Infonavit y Fovissste, lo que significa que los trabajadores al final tendrán que pagar las miles de aportaciones voluntarias que se han hecho por mexicanos y extranjeros.

cargando...