Tormenta tropical ‘Ramón’ deja cuatro muertos y 3 mil viviendas dañadas en Oaxaca

Las inundaciones causadas por la tormenta tropical Ramón causaron cuatro muertos y tres mil 500 viviendas dañadas en el estado de Oaxaca

oaxaca tormenta tropical ramón

Regeneración, 6 de octubre de 2017.- El saldo que dejaron las inundaciones causadas por la tormenta tropical Ramón, fue de cuatro muertos (uno de ellos un bebé no nacido), y tres mil 500 viviendas dañadas en el estado de Oaxaca, informaron este viernes autoridades del estado.

Agencia EFE informó que a avalancha sepultó una vivienda en la comunidad de Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yareni. Esto dejó dos personas muertas, y una tercera fue arrastrada por el río en el municipio de Cuicatlán, de acuerdo con Protección Civil de Oaxaca.

LEER MÁS:  Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra

Además, reporta El Siglo de Torreón, un bebé aún no nacido falleció el jueves pasado cuando su madre embarazada no pudo ser trasladada a tiempo a un hospital.

Esto ocurrió en Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oaxaca. El presidente del municipio, Héctor Quiroz Altamirano, pidió apoyo al gobierno estatal para trasladar a la madre vía ambulancia aérea, sin embargo ésta nunca llegó.

Teresa Peláez Jiménez, de 31 años, fue llevada entonces por vía terrestre al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Cuicatlán, donde desafortunadamente se confirmó la muerte del bebé.

LEER MÁS:  Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra

El gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat Hinojosa, declaró emergencia en las regiones afectadas por Ramón, cuyos remanentes se alejan de las costas del pacífico mexicano, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.