Panorámica de torre departamental que arriesga patrimonio cultural de CU

Mauricio Toledo y Valentín Maldonado del PRD, junto con Mancera autorizaron torre de 27 pisos de 600 departamentos. Cunde indignación universitaria y social

 

Regeneración, 18 de febrero del 2018. Oliver Dubb, doctor por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM publicó el aspecto que tendría Ciudad Universitaria con la construcción de 27 pisos y 600 departamentos frente a la Biblioteca Central de la UNAM. Al reiterar la oposición de la opinión pública y de los universitarios a dicha construcción cita a Luis Arnal de la Oficina de Patrimonio Cultural de la UNAM, quien señala que de concretarse, la UNESCO no dudaría en quitarle a México el decreto de CU como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Así se verá la construcción de 27 pisos y 600 departamentos, autorizada por Mauricio Toledo y ratificada por Valentín Maldonado, delegados del PRD de Coyoacán, que vulnera la zona de amortiguamiento de la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO a Ciudad Universitaria”, escribió en su cuenta de facebook el doctor Oliver Dubb, al presentar la imagen panorámica del aspecto que tendría el campus universitario con las torres departamentales en su horizonte.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Para Dubb “el halo de protección legal derivado de la Convención de patrimonio mundial cultural y natural de la UNESCO, establece la obligación de los Estados para adoptar las medidas jurídicas, administrativas, técnicas y financieras para conservar dicho patrimonio, las cuales se pasaron por el arco del triunfo tanto Mancera como los delegados corruptos del PRD, pues la construcción de B Grand se encuentra a escasos 400 metros de la zona patrimonial”. 

El universitario señala que “por dicha construcción CU puede perder la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad y hace la siguiente cita: “Luis Arnal, de la Oficina de Patrimonio de la UNAM, refirió que si el desarrollo de Be Grand se concreta como está planteado, “la UNESCO no dudaría ni 24 horas en quitarle a México el decreto de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Eso sería una pena para el Estado mexicano, para el Presidente, para todos. Sería un bochorno internacional”

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

Tanto las autoridades universitarias como miembros de la comunidad de esa casa de estudios, así como diferentes voces de la comunidad artística, científica y cultural, junto con la sociedad civil han mostrado su rechazo ante el proyecto aprobado por los gobiernos del PRD. En tanto lo obra continua y la indignación crece dia a dia.