Priista que denunció casa de 15 mdp de Ochoa Reza reta a que lo demande

“Cuando tipos como él son exhibidos, lo primero que hacen es calificar la información como ‘fake news'”, dijo el priista que denunció a Ochoa Reza

 

Ocho Reza

Regeneración, 18 de febrero de 2018.- Guillermo Valencia, expresidente municipal priista de Tepalcatepec, Michoacán, retó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a que lo demande por el video que revela una casa de 15 millones de pesos propiedad del dirigente.

El sábado pasado, Valencia hizo pública la denuncia de un trabajador que acusó al dirigente de tener una casa de 15 millones de dólares en un exclusivo club de golf. El dinero para los pagos pudo provenir de recursos públicos, además, Ochoa Reza pudo incumplir los pagos a sus trabajadores.

Le encuentran a Ochoa Reza casa de 15 mdp en club de golf de Morelia (Video)

Enrique Ochoa había dicho que la denuncia estaba motivada porque Valencia no había obtenido un cargo y calificó la denuncia como “una patética puesta en escena a partir de argumentos falsos e incongruentes”. Desmintió algunos puntos de la denuncia, como que no tiene un portón importado de la India, pero no aclaró el tema de los pagos con nómina del Gobierno Federal.

LEER MÁS:  “Si le faltan h$v0$, yo le presto”; “Alito” se vuelve a lanzar contra Jorge Álvarez por declinación

Ahora, en una entrevista para Proceso, el priista Valencia, quien lo denunció, respondió sobre el dirigente:

“No me sorprende la respuesta de Enrique Ochoa Reza, cuando tipos como él son exhibidos, lo primero que hacen es calificar la información como fake news o pretenden desviar la atención, acusando motivaciones políticas, cuando lo único que hay es la intención de apoyar a una víctima”.

Valencia sostuvo que la denuncia fue hecha para “apoyar a una víctima del abuso del poder político de Ochoa Reza”.

Además aclaró que él no buscaba una diputación, como dijo Ochoa, sino una presidencia municipal. Sobre ello abundó que el dirigente del PRI “no está ni siquiera informado de las candidaturas de la que según él es su tierra”.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

Valencia insistió en la denuncia y anunció que seguirá apoyando al trabajador que dio la información:

“No estoy falseando información porque no soy yo el poseedor de la misma ni el que la externa, un servidor sólo réplica y difunde lo dicho por un tercero, el cual, en mi experiencia, por su narrativa, fotografías y planos que posee me parece creíble, por tanto creo firmemente que es verdad”.