Se protegieron 110 huevos y se trasladaron a la cámara de incubación del Hotel Hacienda

tortuga

Regeneración, 30 de diciembre de 2020. Una tortuga Laúd de media tonelada de peso y 2.5 metros de longitud desovó más de 110 huevos en costas de Los Cabos.

La bióloga marina Graciela Tiburcio Pintos, responsable de la Red para la Protección de la Tortuga Marina informó que la madrugada del martes el personal de seguridad del hotel Ventanas reportó y vigiló el desove del quelonio.

“Me presenté en el lugar para atender el desove, ya que los huevos de esta especie requieren incubación especial”, comentó Graciela.

Agregó que estaba muy sorprendida al ver que elementos de seguridad estaban custodiando el área para impedir que molestaran a la tortuga y a la nidada.

“Es un animal majestuoso y fuimos  afortunados de poder verla, ya que esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción”, indicó la bióloga.

Si no se toman medidas para frenar las problemáticas ambientales que disminuyen la población de esta especie es muy probable que se extingan en las próximas décadas.

En total, se protegieron 110 huevos que fueron trasladados a la cámara de incubación del Hotel Hacienda.

Cabe señalar que Los Cabos cuenta con una red de altos estándares nacionales e internacionales en la conservación de tortugas marinas.